Conservando alimentos

gourmet-picken-lacuina-conservar-alimentos-648x432

El verano ya está aquí. Y además este año parece que se ha presentado con un poco de adelanto o, por lo menos, en cuanto a temperaturas se refiere.Y en nuestro día a día debemos seguir con nuestra actividad diaria y con, como nos interesa a nosotros, nuestro ritmo habitual de comidas. Por eso hoy e queremos hablar de algo que ya te veníamos comentando en nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida. Nos referimos al modo con el que debemos conservar los alimentos, y sobre todo en esta época estival.

 

Por ejemplo, los alimentos cocinados. Sin duda no existe mejor manera de conservar los platos cocinados que en una fiambrera, de la manera más hermética posible, facilitando de este modo la conservación de los mismos y evitando la transpiración de olores y las humedades no deseadas.

 

En cuanto a las carnes, a modo de otro ejemplo, éstas han de estar siempre refrigeradas. La carne idealmente se debe comprar y consumir en el mismo día, favoreciendo que no pueda echarse a perder por cualquier motivo.  Aunque siempre te quedará la opción de congelarla para poder consumirla más adelante.

 

Pero, como ya te comentamos en nuestro post de nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida, disponemos de muchos más consejos enfocados a la conservación de las verduras, la fruta, etc,… Y además te explicamos cómo has de mantener la nevera en perfecto estado para que ésta conserve de manera eficaz nuestros productos.

 

Anímate a leer este post en nuestro blog y descubre muchos más consejos de alimentación.

 

Gourmet te cuida.