Alimentos para la primavera

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Y aquí estamos. Ya de lleno en plena primavera. Atrás van quedando los fríos días del invierno. Los días van alargando cada vez más y el buen tiempo nos hace cambiar de humor y de hábitos. Y claro, nuestro cuerpo necesita aclimatarse y encontrarse bien para que podamos disfrutar a tope de esta nueva estación.

 

Te proponemos, en nuestro blog de vida saludable, La Cuina te Cuida, unas sencillas recomendaciones sobre qué alimentos tomar con más frecuencia en esta estación para que nuestro cuerpo se encuentre en perfectas condiciones.

 

Aquí te hacemos un breve resumen de nuestras recomendaciones. Empezando por las fresas. Un alimento de temporada. Hablamos de una fruta fresca, ligera y muy sabrosa, capaz de aportarnos muchísima Vitamina C en muy poca concentración calórica.

 

Otro de los alimentos más recomendables para esta época del año son sin duda los nísperos. A partir de abril encontraremos esta fruta de temporada, ideal para tomar en el desayuno.

 

No podemos dejar pasar por alto las cerezas, también de temporada. Una fruta perfecta, rica y altamente saludable para nuestro organismo.

 

Otras frutas muy recomendables en estas fechas son los arándanos, los albaricoques y, fuera de las frutas, en el terreno de las legumbres, los guisantes, las habas, los espárragos verdes o trigueros y las alcachofas.

 

No podemos dejar pasar por alto la importancia de añadir a nuestra dieta algo de pescado, en forma de anchoas, atún, caballa,…

 

Estas son nuestras recomendaciones alimenticias para esta primavera, con las que esperamos que tu organismo se encuentre bien.

 

Gourmet te cuida.